¿Tienes una nueva idea de negocio? Comprueba como testarla antes de empezarla!

¿Tienes una nueva idea de negocio? Comprueba como testarla antes de empezarla!

¿Tienes una GRAN IDEA? Puedes pensar que tu idea es perfecta tal y como esta, pero es aconsejable probar antes de gastar tiempo y dinero en desarrollar un negocio o producto para el que no hay mercado. Hub&In, tu Business Center en Barcelona, ¡te ayuda a que pongas esa idea en práctica!

Sigue estos seis pasos para asegurarte que tu producto es algo que el mundo quiere, antes de lanzarlo:

1. Construye primero un prototipo o servicio de prueba

Aunque estés emocionado acerca de tu nueva idea de negocio, es preferible que esperes un tiempo antes de probarla. Piensa que es mejor, tirar para adelante, cuando estas seguro de que el mundo realmente necesita ese negocio, por esta razón construye un prototipo y enseña a personas cercanas para pedir feedbacks honestos.

2. Construye un producto mínimamente viable

Un producto mínimamente viable es “la forma más simple de la idea que en realidad se puede vender como producto”, dijo Eric Ries, autor del libro “Te Lean Startup”. Utilizando los principios de este libro, Ries afirma que “es bueno tener una versión del producto para testar ya al principio del proceso en el caso de que haya cambios reales venidos del feedback del público objetivo”

3. Enseña a un grupo de críticos

Cuando tengas el primer prototipo, enséñalo a tu público objetivo potencial. Debes hablar o hacer encuestas con por lo menos 50 clientes potenciales (seleccionados cuidadosamente) “para ver si ellos identifican el problema como tú lo haces”, dijo Wayde Gichrist. Según él, es necesario averiguar con bastantes clientes potenciales, no sólo unos cuantos.

4. Haz ajustes para adaptar tu mercado de prueba

Isenberg adoptó un enfoque similar para probar el 5BY, una aplicación de vídeo buscador de Internet que desarrolló y desde entonces ha sido vendida. Él y su equipo fueron a las universidades y enseñaron maquetas del producto y encontraron feedback de los estudiantes para poder afinar la idea original.

5. Crea una web de prueba con conexiones a las redes sociales

Una vez que ya se habla de su producto o negocio, el mercado objetivo necesita un lugar para obtener más información al respecto o para enseñar a los amigos. El diseño de una web sencilla y redes sociales son herramientas ideales para proporcionar información y hacer seguimiento de cuántas personas están interesadas en lo que estás vendiendo.

6. Crea un plan de marketing y utilízalo

Todo el trabajo previo no significa nada si no realizas acciones suficientes para conseguir una buena medida de respuesta. Tras tener el producto viable, tienes que ser capaz de actuar en este interés, dijo Ryan Clements, un consultor para empresarios y vendedores estrategas. De esta manera sabrás quien está interesado en tu producto, que estrategias funcionan y no funcionan y como se puede mejorar.

Leave A Comment