7 RECOMENDACIONES PARA SER UN EMPRESARIO EXITOSO

7 RECOMENDACIONES PARA SER UN EMPRESARIO EXITOSO

No nos vamos a hacer ricos si nuestro aspecto físico no es el adecuado. La gente siempre juzga las primeras impresiones, hacen sus suposiciones basadas en lo que ven pero raramente pierden el tiempo en ver más allá.

Si no luces competente, no lo serás. Y nadie quiere su dinero en manos de alguien que no sea competente. ¿Y quién lo haría?

Por eso, estas siete recomendaciones nos ayudarán a mejorar lo que la gente piensa cuando nos ve:

1.   SI QUIERES, PUEDES.

Los psicólogos han reconocido desde hace tiempo la correlación entre la mente y el cuerpo. Cuando nos sentimos de cierta manera, actuamos de manera correspondiente. Lo contrario, también es cierto. Cuando actuamos de cierta manera, sentimos una emoción correspondiente. El ejemplo más común es la sonrisa. Sonreír no es sólo una respuesta a un sentimiento de felicidad. El acto de sonreír en realidad puede hacer que uno se sienta feliz… Si actuamos de una manera determinada, nuestros sentimientos, las emociones, los niveles de confianza, y la actitud general gravitará en esa dirección. ¿El resultado? Finalmente, acabamos consiguiendo lo que queremos.

2.      ACTUAR CON CONFIANZA. NO IMPORTA EL QUE.

Uno de nuestros mayores activos es nuestra confianza. El problema es que es difícil proyectar confianza de una mente llena de miedo y dudas. Muchos empresarios y emprendedores de éxito de personas sufren de una condición conocida como el síndrome del impostor – un sentimiento de inferioridad y dudas personales sobre el estatus o el logro. En el mundo frívolo y de ritmo rápido de la iniciativa empresarial, el síndrome impostor corre descontrolado. Incluso las personas más exitosas experimentan el impacto de la auto-duda. Puedes hacer caso a la voz de la duda, o por el contrario puedes proyectar confianza en vez hacer caso a esos pensamientos negativos. La sugerencia es tener confianza. La confianza siempre nos va a respaldar. Aunque todo indique lo contrario siempre debemos ser confidentes.

3.      PEDIR AYUDA

Debemos pedir ayuda. La gente inteligente es la que mejor sabe cuáles son sus limitaciones, por eso son los que más ayuda piden. A veces lo mejor no es ser inteligente, sino saber pedir ayuda cuando lo necesitamos.

4.      SER SELECTIVOS

Debemos ser selectivos con la gente con la que pasamos el tiempo. Los empresarios son conscientes del valor que tiene el tiempo. Ellos entienden que pasar el tiempo es equivalente a “perder el tiempo”, con la diferencia de que el dinero es un recurso renovable, el tiempo no. Por este motivo, debemos pasar tiempo con aquellas personas que nos ayudan a mejorar. No deberíamos pasar nuestro tiempo libre en lugares donde nadie nos pueda aportar nada, por el contrario, deberíamos pasarlo en lugares donde haya gente desafiante, cultivada…Las personas exitosas pasan su tiempo en torno a personas exitosas. Cuando se trate de invertir nuestro tiempo: ¡tomemos decisiones inteligentes!

5.      VESITRSE PARA LA OCASIÓN

Nos guste o no, la gente juzga en función de cómo nos ve. No es la ropa bonita la que causa impacto. Son las prendas adecuadas. Sylvia Hewlett, una de las líderes en “el poder del lugar del trabajo” y “la influencia del lugar”, explica: – debe parecer que formamos parte del grupo, de hecho tenemos que vernos un poco mejor que el resto del grupo.

6.      TOMAR RIESGOS

Los buenos empresarios asumen bien los riesgos. El secreto para asumirlos bien es tomar muchos. Suena simple, pero es la verdad.Empezar con pequeños riesgos que no tengan grandes inconvenientes. Con el tiempo, iremos aprendiendo a calcular qué tan riesgosa puede ser una situación y entonces aumentar o disminuir la cantidad a asumir.¡Tomemos riesgos, nos sentará bien!

7.      BIOGRAFÍA ONLINE

Si alguien quiere saber más acerca de nosotros ¿qué van a hacer?, van a teclear en Google nuestro nombre. No es que nos estén espiando, sólo quieren saber quiénes somos, a qué nos dedicamos, maneras de contactarnos… Tenemos la oportunidad de dar forma a lo que se ve en línea y el impacto que produce. Crear y cuidar de manera intencionada nuestra presencia en línea podemos desarrollar una identidad que coincida con quien queremos ser.Nuestros perfiles en los medios sociales deben ser coherentes y convincentes. Ésta será nuestra autobiografía, y afectará a nuestro futuro. Debemos dedicarle el tiempo y a atención que se merece.

 

 

Leave A Comment