Las empresas Eco-Friendly más exitosas

Es verdad que las prácticas empresariales sostenibles a veces pueden ser costosas y consumir mucho tiempo, pero en una época en que los consumidores están prestando atención a la responsabilidad social de las empresas, muchas personas quieren saber que las marcas de las que son clientes están cuidando el planeta.

Mientras que muchas organizaciones hacen su parte mediante el aumento del reciclaje, la obtención de materias locales y el uso de equipos de alta eficiencia energética, algunas empresas han llevado sus esfuerzos ecológicos a un nivel superior al basar su modelo de negocio en él.

Hub&In, tu espacio CoWorking en Barcelona, te enseña nueve tipos de negocios ecológicos que han tenido éxito en la “revolución verde”.

Muebles de Segunda Mano

Comprar muebles de segunda mano no sólo hace con que ahorres dinero, sino que también ayuda al medio ambiente. AptDeco es un mercado en línea que vende muebles de segunda mano y da una segunda oportunidad a artículos de alta calidad que de otra manera terminarían en un vertedero. También elimina los residuos del proceso de fabricación y los materiales necesarios para crear una nueva pieza.

aptdeco-catalog-page-1

Compactación de basura

La colecta de residuos es una de las industrias más ineficientes y nocivas para el medioambiente. Sólo en los Estados Unidos, camiones de basura consumen más de 1 millón de galones (3,7 millones de litros) de combustible diésel cada año, según InformInc. La empresa BigBelly Solar fue fundada en 2003 con una misión simple: para eliminar los residuos en la recogida de residuos.

Mediante el uso de un sistema de compactación de basura que funciona con energía solar, la empresa reduce la frecuencia de los viajes para la coleta de basura, lo que lleva a reducir las emisiones al ambiente y el consumo de combustible. Los compactadores también ayudan a reducir los olores de la basura, eliminando el problema que comúnmente acompaña a los recipientes tradicionales.

Los consumidores que deseen llevar el proceso de compactación de basura en sus propios hogares pueden echar un vistazo a la Papelera Krusher, que según la compañía encaja perfectamente en una cocina. Puede ayudar a reducir su uso de bolsas de basura de plástico, que pueden tardar hasta 1.000 años en descomponerse en un vertedero.

basura ecologica

Minorista ecológico

Los programas de recompensas para consumidores son muy populares entre los minoristas, y la web de comercio electrónico EcoPlum no es una excepción. Con cada compra, los clientes ganan “EcoChipz”, que se pueden canjear por recompensas o bien por una donación a causas ambientales. Por cada producto vendido también se lleva una certificación verde de terceros o una etiqueta ecológica equivalente. Además de la venta de productos de origen sostenible, EcoPlum produce contenido educativo, tales como artículos mensuales por expertos de la industria, listados de negocios verdes locales, información de reciclado, eco-consejos y recomendaciones de libros y videos.

Otro minorista que vende artículos ecológicos es Eco Carmel, una tienda de hogar y  jardín con sede en California, que sirve como un centro local de venta de productos, servicios y asesoramiento en la vida verde. La propietaria Kristi Reimers vende productos ecológicos para el hogar que van desde la pintura no tóxica hasta tablas de cortar hechas de madera cultivada de manera sostenible. Reimers también utiliza su conocimiento en materiales ecológicos para ayudar a las empresas locales y los propietarios de viviendas encontrar maneras de incorporar los recursos renovables o reciclados en sus proyectos de remodelación.

Apps para análisis de ingredientes

Con el creciente número de productos promocionados como respetuosos con el medio ambiente, puede ser difícil saber cuáles son realmente buenos para tal. GoodGuide, una aplicación desarrollada por la profesora de política de medio ambiente Dara O’Rourke, que permite a los consumidores ver las clasificaciones científicas de productos para el hogar. Cuando los consumidores utilizan la aplicación para escanear el código de barras de un frasco de salsa para pasta, o una botella de detergente para lavar platos, por ejemplo, la aplicación les dice si el producto cumple con ciertos estándares de ingredientes seguros, como la sostenibilidad ambiental y la reducción de emisiones de carbono.

Del mismo modo, la aplicación OpenLabel proporciona información sobre los artículos de marca para el hogar, ayudando a educar a los consumidores sobre los ingredientes de los productos que compran.

Almacenaje de alimentos reutilizable

Productos de plástico, especialmente para el almacenamiento de alimentos, constituyen una gran parte de los residuos. En 2007, la empresaria Jacqueline Linder fundó el LunchBots para ayudar a reducir el uso del plástico de su familia. La compañía vende envases para alimentos de acero inoxidable reutilizables que pueden reemplazar los típicos desechables que utilizan muchas familias al almacenar comidas para llevar.

Restaurantes que utilizan ingredientes orgánicos/sostenibles

Algunos restaurantes utilizan ingredientes de baja calidad, pero los restauradores ecológicos saben que alimentos orgánicos sostenibles son mejores para la salud de sus clientes y para medio ambiente. Elevation Burger, por ejemplo, sirve hamburguesas sin antibióticos y orgánicas, en más de 10 estados de Estados Unidos, México y Oriente Medio. La compañía lleva a serio la sostenibilidad y siempre encuentra maneras de desarrollar otros procesos de “negocios verdes” a través del consumo de energía y la construcción de prácticas sostenibles.

Sushi Maki, otro restaurante de cadena, apoya la pesca sostenible, y sirve pescado, vieiras y cangrejo certificados por el Consejo de Administración Marina. Esto significa que el restaurante sólo compra de vendedores que se adhieren a normas estrictas que protegen los suministros de pescado y el medio ambiente.

Entrega de alimentos ecológicos

Apoyar ese estilo de vida a menudo significa elegir comer alimentos orgánicos. Pero no todos tienen fácil acceso a los alimentos orgánicos, y ahí es donde los servicios de entrega son útiles. Empresas de suministro online como Door to Door Organics en Pottsville, Pennsylvania, y Planet Organics en San Francisco llevan alimentos orgánicos directamente a casa.

Estas empresas compran productos orgánicos directamente de los agricultores locales y los entregan o directamente en la casa de los clientes o en un lugar centralizado donde puede ser recogido.

Compostaje

Si prefieres plantar tus propios productos orgánicos, hay empresas que pueden ayudarte a sacar el máximo potencial a tu jardín. Uncle Jim’s Worm Farm, por ejemplo, te ayudará a crear tu propio compostaje con el envío de lombrices y otras herramientas necesarias para la creación de fertilizantes orgánicos. El Composting Network, una empresa de reciclaje de residuos orgánicos en Louisiana, también entrega lombrices, así como bolsas de tierra a sus clientes.

 

Leave A Comment