¿Consultar el correo electrónico fuera del horario de oficina es una mala idea?

¿Consultar el correo electrónico fuera del horario de oficina es una mala idea?

Hub&in, tu Centro de Negocios en Barcelona te da algunas respuestas:

Consultar el correo electrónico después de salir de la oficina puede ocasionar una montaña rusa emocional para muchos empleados, sugiere una investigación reciente. El asunto, el tono y el remitente de cada correo electrónico no sólo provoca varias respuestas emocionales, sino que también desempeña un papel negativo en elequilibrio ‘vida-trabajo’ de un empleado, según un estudio publicado recientemente en la Academy of Management Journal.

Los correos electrónicos que parecen tener un tono más negativo tienden a aumentar la rabia de los trabajadores, mientras que aquellos que son percibidos como positivos en el tono, da una mayor felicidad, dijo Wendy Boswell, uno de los autores del estudio y profesor de la Universidad de Texas A, M University.

Las investigaciones anteriores enseñan que simplemente manteniendo el contacto con el mundo laboral después de haber cumplido con la jornada fomenta un sentimiento negativo, pero el propósito de este estudio era determinar qué factores específicos tuvo el mayor efecto sobre la felicidad de los empleados. Este estudio tuvo como objetivo enfocar en los elementos o características que tienen los efectos más fuertes dijo Boswell a Business News Daily.

Después de entrevistar 341 adultos que durante un período de siete días, los autores del estudio comprobaron que la negatividad experimentada por los empleados tras lacomprobación del correo electrónico se produce cuando el correo electrónico se percibe en un tono negativo, aunque no haya sido la intención del remitente.

Es la percepción del tono que tiene un efecto, dijo Boswell al Business News Daily.

La cantidad de tiempo que se requiere para hacer frente a un correo electrónico también afecta a las emociones de los empleados y el equilibrio de la vida laboral. Cuanto más tiempo los empleados pasan respondiendo un email, más enfadados están, visto que este hecho saca tiempo de su vida personal, afirma Boswell.

Pero revisar los correos después de la jornada laboral ni siempre es mala idea. Boswell dice que los mensajes que transmiten información básica y rápida, permiten al individuo completar tareas y puede ayudar a los empleados a mantenerse en la cima de su carga de trabajo.

Ciertamente cuando los supervisores ofrecen estímulo positivo en su correspondencia, pueden fomentar respuestas emocionales positivas de los empleados, dijo Boswell. "Por lo tanto, los emails rápidos no son necesariamente malos, y claramente recibir correos electrónicos con contenido positivo después de la jornada es algo bueno.

A pesar de la posibilidad de que surjan algunas emociones positivas, los empleados en general no aprecian recibir correos electrónicos de sus jefes en horas no laborables. Según Boswell, Los empleados responden negativamente a los emails de los supervisores -en comparación los demás-, independientemente del contenido del correo electrónico. Los individuos se sintieron obligados a tratar con el email y / osintieron que su supervisor fue particularmente intrusivo en su vida personal.

El estudio también reveló que los trabajadores que tienen malas relaciones con sus jefes tendían a tener reacciones negativas a todos sus mensajes de correo electrónico por la noche después del trabajo, independientemente de quién envió el correo electrónico. Otro interesante hallazgo es que los empleados también respondieron con ira, incluso a los correos electrónicos de otras personas de la empresa, aunque solamente tuvieran mala relación con sus supervisores. Eso sugiere que los patrones negativos de interacción con los supervisores [está asociado] a las reacciones negativas del trabajo en general, dijo Boswell. Basado en la investigación, los empleados deben pensar en sus preferencias y aplicar límites de correo electrónico, de la manera que mejor se adapte a sus propias exigencias personales y familiares, Boswell aconsejó.

Pueden haber aspectos positivos cuando se realiza un trabajo rápidamente, pero algunas personas no tienen la mente en la realización de tareas de trabajo mientras están en su casa, dijo. Y ese consumo de tiempo puede ser nocivo para la vida personal de un empleado, particularmente frustrante para alguien que prefieremantener todo separado. Los autores del estudio también dijeron que la investigación arroja algo de luz sobre cómo los jefes deben acercarse enviando un correo electrónico a sus empleados después de las horas normales de trabajo.

Es muy importante expresar claramente el tono afectivo y el nivel de atención que necesita para enviar mensajes de correo electrónico a un empleado después de horas laborales, dijo Boswell.

Dice también que los supervisores deben asegurarse de que el correo electrónico es alentador, al decir gracias o Te agradezco lo que has hecho hasta el momento. También deben velar para que el correo electrónico transmita claramente las expectativas para la ejecución diciendo: No te preocupes por esto hasta mañana.

Además, los correos electrónicos que transmiten datos claramente positivos, tales como, El informe se ve muy bien, o El cliente está satisfecho, definitivamente no debe esperar hasta el día siguiente, siendo estos tipos de mensajes de correo electrónico los más propensos a desencadenar emociones positivas.

Leave A Comment