Consejos para gestionar tu tiempo

Seguramente tú eres de los que siempre dice que no le alcanza las horas del día para poder hacer todo lo que le gustaría, o que pasa más tiempo trabajando que disfrutando de las cosas buenas de la vida. Si este es tu caso, tenemos una buena noticia para ti, porque tu situación puede cambiar, si tú quieres que cambie. Para ello te daremos a continuación algunos consejos, para que aprendas a gestionar tu tiempo de una manera más eficiente y puedas hacer todo aquello que te gusta, sin tener que renunciar a nada.

¿Cómo podemos utilizar mejor nuestro tiempo?

1.- Descubre que cosas te quitan más tiempo: Antes que nada, te aconsejamos que hagas una lista con las cosas que crees que te quitan más tiempo día tras día, de esta manera podrás darte cuenta si esas cosas que te llevan tanto tiempo son realmente necesarias o si en cambio, sin ellas podrías vivir perfectamente. Por ejemplo: ¿Cuánto tiempo dedicas a mirar webs en internet, la televisión o  tu teléfono móvil? Identificando este tipo de cosas podrás disminuir ese tiempo y utilizarlo en cosas más productivas, o simplemente que te hagan más feliz.

2.- Haz una lista de las cosas que te gustaría hacer: Muchas veces, por falta de tiempo, dejamos de hacer cosas que nos gustan, por lo que te recomendamos que hagas una lista con las cosas que te gustaría hacer y que realmente sientes que cambiaran tu ánimo y te darán energía para seguir con tu rutina diaria.

3.- Cambia tu rutina: La rutina en varias ocasiones se transforma en algo aburrido y pesado de seguir, por lo que cambiar las forma en que veníamos haciendo las cosas nos ayudará a ver las mismas, de manera más agradable y de forma más positiva, si dentro de esa nueva rutina incluimos actividades que nos hacen felices y nos dan placer.

4.- Aprende a decir NO: Tú no puedes decir a todo que sí,  si es que quieres aprovechar tu tiempo al máximo. Aprende a descubrir que cosas debes hacer indefectiblemente y cuales pueden dejar sin hacer sin que eso perjudique tu rutina.

5.-Intenta no hacer varias cosas al mismo tiempo: Como justamente es tiempo lo que nos falta, para poder hacer todas las cosas que queremos, solemos realizar varias tareas al mismo tiempo y no siempre las hacemos todas de la manera correcta, porque no es lo mismo dedicar tu atención a una tarea sola, que a varias. Por dicho motivo te recomendamos que trates de hacer de a una cosa por vez, porque eso te ayudará a realizar dicha tarea de forma más eficiente y eficaz y seguramente, como pondrás toda tu atención en ella, no tendrás que volver a repetirla.

6.- Busca maneras de ganar tiempo en las actividades que realizas: Es importante que trates de realizar tus tareas en el menor tiempo posible, ello te permitirá ahorrar unos minutos en cada actividad, y al final del día verás que tienes una gran cantidad de tiempo libre disponible para utilizarlo en otra actividad.

7.- Ponte recordatorios de las tareas u obligaciones que tengas que realizar: Es importante que organices bien tu trabajo cada vez que comienza la semana. Te recomendamos que coloques en tu móvil y ordenador recordatorios de cada tarea u objetivo que debes alcanzar cada semana, de esta manera no se te escapará nada y dicha organización te ayudará a mantenerte orientado en todo momento.

8- Intenta Delegar: Lógicamente nos gustaría que el día tuviera más de 24 hs. para hacer todo las tareas nosotros mismos, pero esto es imposible. Por lo que, te sugerimos que intentes delegar aquellas tareas que no necesariamente deben ser realizadas por ti, tanto en tu vida familiar como en tu vida laboral, lo cual te beneficiará dándote mayor libertad.

Ten en cuenta que el tiempo no se recupera más, por eso es indispensable que intentes aprovechar al máximo cada minuto y que principalmente disfrutes de cada cosa que realizas, porque eso te hará sentir más pleno y más feliz con tu vida.

Comments are closed.