Últimas tendencias en recursos humanos

El impacto que tiene la transformación digital sobre las empresas es innegable. Los profesionales de RRHH deben estar atentos a estos cambios para lograr la adaptación de las mismas y aprovechar los recursos que la tecnología les brinda para beneficio de las empresas que dirigen.

Dentro de las tendencias en recursos humanos podríamos nombrar los siguientes:

Gestión de talento más personalizado.

El objetivo que tiene el departamento de RRHH es cubrir los puestos de mayor responsabilidad con la gente mejor preparada. Es por eso que se hace necesario gestionar el talento de una forma más personalizada, evitando la estandarización.

recursos humanos

Una nueva organización.

Hemos dejado atrás el trabajo individualizado, ahora de lo que se trata es encontrar equipos interdisciplinares capaces de llevar distintos proyectos colectivos que persigan un beneficio para la empresa y no solo para el trabajador. El desafío estará en encontrar personas con excelentes capacidades comunicativas y que sepan trabajar en equipo.

Contratos más flexibles.

La mayoría de las empresas comienzan a manejar la idea de contratar personas para puestos puntuales. Se trata de un empleado externo para realizar tareas  especializadas, evitando con eso el pago de un sueldo muy alto a un trabajador dentro de la plantilla.

contratos laborales

Big data.

Utilizando diferentes herramientas tecnológicas, los profesionales de RRHH podrán identificar y comprender mejor los datos  acerca de sus empleados, su rendimiento, en qué fallan,etc. Saber interpretar los datos que tienen a su disposición, les ayudará a mejorar los procesos de reclutamiento y compensación.

big data

En lugar de una evaluación anual, un feedback constante.

Adios a evaluar a un trabajador por sus resultados anuales, damos la bienvenida a los trabajos por proyectos donde el feedback es constante. Se fijan objetivos claros, sencillos y fáciles de medir en el que se prioriza el trabajo en equipo, se eliminan las jerarquías.

Se incluyen técnicas de gamificación para hacerlo apetecible a los empleados.

Importancia del Digital Employer Branding.

Hay que tomar en cuenta que ahora el trabajador utiliza su plataforma online para comunicarse con sus potenciales empleadores, de allí que desarrollar una estrategia como empleador digital es vital.

En la búsqueda de empleo actual, tanto el candidato investiga a las empresas que pueden ofrecerle trabajo , como también , los empleadores investigan la presencia online de sus candidatos en el proceso de selección.

Desarrollar una buena estrategia de empleador online te ayudará a atraer a los mejores talentos.

En este universo empresarial tan cambiante, con nuevos recursos, herramientas y capacidades que manejar, los profesionales de RRHH deben estar atentos y abiertos para absorver todo este conocimiento y ser capaces de transmitirlo a todo su equipo.

Comments are closed.