RAZONES PARA INCORPORAR UN BLOG A TU NEGOCIO

Desde hace algunos años los blogs han experimentado una transformación radical. Antes los blogs que llenaban internet eran  blogs  personales donde la gente contaba sus sentimientos, aficiones, viajes, etc. Actualmente, las empresas han visto la necesidad de llegar de una forma más cercana y personal a sus clientes y  han  incorporado los blogs al mundo empresarial, manejando así otro tipo de contenidos, no ya tan íntimos sino informativos o divulgativos de acuerdo a los intereses de su empresa .  Ahora, una empresa , por pequeña que esta sea, tiene  un blog dentro de su estrategia de marketing.  Sabes porqué? Te explico algunas razones,

1.- Aumento de la visibilidad

Las compañias que tienen un blog reciben un 55% más de tráfico que las que no lo tienen. Y , si tienes entre 50 y 100 artículos publicados en tu blog, las posibilidades de tráfico en tu web aumentan hasta un 48% comparado con aquel que solo tiene de 1 a 50 artículos.

Por lo tanto la visibilidad de tu empresa y de los servicios que ofreces  aumentará al igual que las posibilidades de vender más.

2.- Posicionamiento en Google

Una de las cosas más difíciles cuando tienes un blog es conseguir tráfico de calidad, con links externos que para google sean de peso para posicionarte en los primeros lugares. Una de las formas de lograrlo es con contenidos de calidad relacionados con tu actividad, que den una información veraz y útil para tu público objetivo. Hay otras formas, más artificiales, pero no te las recomiendo porque al final, lo importante es crear un blog en el que gente de tu mismo sector quiera informarse ,consultar y además compartir en sus propias redes tu contenido.

POSICIONAMIENTO EN GOOGLE

Dar a conocer los  productos y servicios que presta tu empresa

Un blog de empresa puede convertirse en una vía más cercana y rápida para dar a conocer los productos que quieres vender, los servicios que ofreces, las novedades que has incorporado últimamente, etc.

Además en un artículo puedes incluir infografías, imágenes que describan tu producto, fotos, es decir, presentar de otra forma mucho más real, explícita y hasta divertida lo que vendes.

Permite la interacción con tus clientes

Una ventaja que encontrarás en un blog de empresa es que a través de los comentarios que te hagan en el blog, podrás conocer la opinión de  tus clientes reales o posibles clientes, saber qué y cómo piensan, esto es muy importante porque así conocerás sus preferencias y podrás adecuarte a lo que tu mercado quiere y necesita. Además de mejorar lo que tus lectores comentan que no les gusta ( sé realista, por mucho que te esfuerces, estos comentarios aparecerán ). Ese trato directo es una de las mayores ventajas que te ofrece tener un blog dentro de tu estrategia de negocio.

REDES SOCIALES

Generar confianza y credibilidad

Este punto es vital a la hora de tener un blog de empresa. Hay que cuidar mucho lo que escribes. Tu cliente captará si lo que dices le aporta conocimiento o no. Si eres profesional en tu sector o no. En definitiva, si puede confiar en tu criterio a la hora de decantarse por tu producto o por los servicios que prestas.

No des información que no hayas comprobado antes, de lo contrario puedes perder credibilidad. Sé honesto y pide disculpas si en algún momento te has equivocado. Esto, lejos de parecer una debilidad, demostrará que tu empresa se hace responsable por los juicios que hace o por las palabras que dice.

Así que ya sabes, Confianza y credibilidad, dos pilares insustituibles de tu negocio.

En este apartado quiero compartir una frase que tenemos como lema en nuestro Centro de Negocios. Dice así:

“ Nuestros clientes infelices son nuestra mayor fuente de aprendizaje”.

Para mejorar continuamente por ellos y para ellos!

Comments are closed.