Los beneficios de las oficinas modernas

En la actualidad, aquellos antiguos espacios de trabajo formados por cubículos están empezando a desaparecer, debido a que cada vez más y más empresas se innovan con diseños de oficina modernos. Dichos diseños, no sólo tienen un aspecto muy agradable y en muchas ocasiones hasta increíble, sino que también proporcionan beneficios innegables a un ambiente de trabajo.

Los beneficios más importantes de trabajar en una oficina moderna son los siguientes:

  • Aumento de la productividad de los empleados

Un estudio realizado por la US News ha demostrado que los diseños inadecuados reducen la capacidad de los empleados y el mismo ofrece una serie de sugerencias para mejorarlos. Aquellas empresas que diseñen sus oficinas teniendo en cuenta todas las necesidades de sus empleados, es decir, corroborando que las mismas estén absolutamente cubiertas, verán que los mismos se sentirán satisfechos y felices, lo cual se trasladará a su trabajo, ya que serán mucho más productivos.

productividad de los empleados

  • Espacios adaptables

Los diseños modernos de oficina no se limitan solamente a si la misma se trata de una oficina abierta o de espacios modulares. Pero si organizas tu empresa dentro de un espacio de trabajo grande y eliges diseños modulares, ello te permitirá cambiar y adaptar el entorno basado en las necesidades que tenga, en cada momento, tu negocio.

Espacios-de-trabajo-Barcelona

  • Sostenibilidad

Si a la hora de diseñar tu oficina tienes en cuenta al medio ambiente, podrás ahorrar un montón de dinero a largo plazo. No necesitarás hacer grandes cambios para poder visualizar dicho beneficio, ya que, pequeños cambios, como el ahorro de agua y de energía (utilizando aparatos de iluminación de bajo consumo, por ejemplo), te ayudarán a disminuir tus gastos fijos y en consecuencia harán tu lugar de trabajo más rentable.

  • Comodidad para tus trabajadores

Una oficina con diseño moderno debe contar con mobiliario ergonómico, debido a que, es una de las cosas más importantes para tus trabajadores, tanto para su salud como para su comodidad. Si los mismos se sienten cómodos y felices en donde trabajan, querrán pasar más tiempo en la oficina, o simplemente mejorarán su rendimiento de trabajo, lo cual sin ninguna duda beneficiará a tu empresa.

Alquiler-de-despachos-por-horas-Barcelona-1

  • Áreas de desconexión

Las oficinas modernas suelen tener un espacio de desconexión para sus empleados que cuentan con una zona de break con sofás, máquinas de café, dulces y hasta incluso con algún tipo de juego, como puede ser “el tiro al blanco”, que les permite a sus empleados liberar tensiones y disminuir el estrés que llevan a diario con sus responsabilidades. El hecho de que tus empleados tengan un lugar para relajarse en su lugar de trabajo, no sólo los beneficiará a ellos, sino que también será positivo para tu empresa, ya que, si tus empleados se sienten más felices, sin duda su rendimiento laboral aumentará.

  • Zonas con plantas y/o espacios verdes

Los diseños de las oficinas modernas suelen incluir distinto tipo de plantas o lugares de “zonas verdes”. Investigadores han descubierto que agregar espacios verdes y plantas en una oficina puede llevar a que sus empleados aumenten su productividad en un 15%.  El profesor de Psicología Haslam ha expresado que, una oficina verde ayuda a los empleados a estar más físicamente, mentalmente y emocionalmente involucrados en su trabajo. Asimismo, ha expresado que, el estudio realizado a un grupo de trabajadores ha demostrado que los mismos se encontraban más satisfechos si su lugar de trabajo tenía plantas o espacios verdes, ya que, aumentaban sus niveles de concentración debido a una mejor percepción de la calidad del aire.

Por lo tanto, es importante tener en cuenta cuales los puntos positivos que tienen las oficinas modernas, ya que, contar con una oficina de ese estilo no sólo será bueno para tus trabajadores, sino que sin ninguna duda te beneficiará a ti, si eres empresario, ya que de acuerdo a como ellos se sienten en su lugar de trabajo, será el rendimiento de los mismos.

Comments are closed.