Trucos imprescindibles para mantener la concentración en el trabajo

A veces, concentrarse en el trabajo puede costarnos bastante, bien sea por una preocupación, enfermedad o simplemente porque somos de esa clase de personas que nos despistamos con cualquier cosa.

El hecho de dejar de estar centrados en lo que estamos haciendo hará que bajemos en cuanto a productividad, por tanto si eres de esa clase de personas, te invitamos a seguir leyendo porque vamos a compartir contigo algunos trucos para que puedas concentrarte mejor en tu trabajo.

Tips para concentrarse en el trabajo

Uno de ellos, y quizá de los más importantes, tiene que ver con nuestro descanso. No rendiremos lo mismo si vamos al trabajo habiendo dormido 5 horas que entre 7 y 9 que es lo que recomiendan los expertos. ¡Ten esto muy en cuenta!

Tras un buen descanso de sueño reparador, llega otro punto de gran importancia que nos dará mucha energía para comenzar el día, un buen desayuno. Es importante no atiborrarse de comida, porque si hacemos esto nos sentiremos muy hinchados y nos dará sueño. El desayuno debe ser equilibrado y ligero.

Siempre que tengas una buena idea, no dudes en apuntarla en una libreta y después podrás seguir con lo que estabas haciendo. Posiblemente si no usases una libreta, lo que has pensado se te olvidaría.

Para centrarse bien en el trabajo, no es mala idea hacerse una lista con todas las tareas y objetivos del día. De esta forma, cuando se va acabando una se comenzará otra. Las personas que no se concentran bien en el trabajo suelen comenzar muchas tareas y no todas salen como se espera.

Tampoco está de más autopremiarse cuando se hace un trabajo correcto. Estos premios pueden planearse antes de comenzar a trabajar y pueden ser cosas tan sencillas como un alto en el trabajo para tomar un café, por ejemplo.

Si nos concentramos en una sola cosa, el trabajo saldrá mejor y más fluido. Cuando comienzas más trabajos, divides tu tiempo y también tu productividad y efectividad. No te olvides de hacer algunas pausas durante el trabajo para que no te resulte muy monótono y pierdas la concentración.

Prioriza tus tareas y haz las más urgentes primero para que después solo quede lo fácil. Establece tiempos límites para acabar o entregar los trabajos, esto es muy útil, especial para los procrastinadores.

Si tienes tu espacio de trabajo ordenado, te concentrarás mejor y más aún si desactivas las notificaciones de tu teléfono móvil. Olvídate de entrar en tus redes sociales o mirar tu correo personal y tu correo laboral míralo, pero de vez en cuando.

Otros aspectos que te ayudarán a concentrarte en el trabajo son estar bien hidratado, adoptar una buena postura, realizar llamadas cortas de teléfono, usa ropa cómoda, ten snacks sanos a mano por si te entra el hambre y procura que haya una temperatura agradable.

¿Has probado alguno de estos trucos?

Comments are closed.