Oficinas Virtuales, el futuro de las Startup

Oficinas Virtuales: El futuro de las Startup

En la actualidad, con el avance de la tecnología de la información podemos afirmar que  ha cambiado nuestra forma de trabajar, ya que, nos ha dado la posibilidad de llevar a cabo proyectos concretos de forma remota, sin necesidad de contar con una oficina tradicional con todo lo que ello implica.

Las empresas emergentes suelen tener un presupuesto acotado a la hora de comenzar, por lo que, sería una muy buena opción que tengas en cuenta cuales son los beneficios de contar, en el mundo actual, con una oficina virtual, ya que, te será más fácil prosperar, sin tener que asumir los gastos, entre otras cosas, que generan las oficinas tradicionales.

A continuación te enumeramos algunos motivos por los cuales creemos que las Oficinas virtuales son la mejor opción para las Startup:

  • Puedes trabajar desde el lugar que le apetezca

Uno de los beneficios de contar con una Oficina Virtual es que podrás trabajar en el horario y día que desees, conectado desde cualquier dispositivo, ya sea, desde tu ordenador o desde tu móvil, lo cual te reducirá el tiempo que tardarás en hacer cosas que son urgentes, ya que, no necesitarás desplazarte a un lugar determinado y podrás terminar tu trabajo desde donde te encuentres en ese momento.

oficina virtual barcelona

  • Tendrás una comunicación fluida con tus clientes y proveedores a pesar de no encontrarte en un espacio fijo

Las oficinas virtuales cuentan con secretarias que son las que se encargarán de atender a tus clientes, recibir y enviar tus paquetes y/o correspondencia, y te mantendrán informado de todo lo que suceda en relación a tu empresa, lo cual contribuirá a que no existan interrupciones en la comunicación y, lo mejor de todo es que podrás ahorrar el dinero que deberías utilizar para contratar a un empleado y capacitarlo para que realice dicha tarea, ya que, al contratar una oficina virtual ese servicio se encuentra incluido.

  • El costo beneficio es excelente

Especialmente durante el comienzo, las empresas emergentes no suelen contar con un presupuesto muy amplio y, el alquiler de un espacio, por más pequeño que sea, genera un costo fijo que no toda empresa puede asumir. Por lo que, en estos casos, se debe tener en cuenta que teniendo una oficina virtual se podría ahorrar una gran cantidad de dinero, ya que, los costos asociados con una oficina tradicional simplemente ya no existirían.

  • Mantendrás tu profesionalismo

Una de las razones por la cual las oficinas virtuales son el lugar de trabajo del futuro, es porque te permiten mantener tu profesionalismo de cara a tus clientes pero con una disminución en tus gastos. Este tipo de oficinas te ofrecen la posibilidad de que tu empresa tenga su domiciliación fiscal en las mismas, las cuales suelen estar ubicadas en los mejores lugares de las ciudades más importantes, lo que le dará una imagen de prestigio a tu empresa. Asimismo, las oficinas virtuales cuentan con sala de reuniones en donde podrás recibir a tus clientes cuando lo creas más conveniente.

oficina virtual secretaria

  • Tendrás menos interrupciones

Como es sabido, en muchas ocasiones podemos tener “imprevistos”, tales como enfermedades, atascos en el tráfico, inundaciones, etc., los cuales no te permitirán llegar a tu oficina y realizar tu trabajo como de costumbre – si es que realizas el mismo sólo de un espacio físico determinado-. Con la utilización de las oficinas virtuales esos imprevistos no te impedirán seguir realizando tus tareas, ya que al no necesitar desplazarte a un lugar concreto, podrás realizar las mismas desde donde te encuentres y sin ningún tipo de interrupciones.

Como podemos observar, los beneficios de contratar una oficina virtual son enormes, ya que, no sólo te permiten ahorrar dinero, especialmente si tu empresa está recién comenzando y no cuentas con un presupuesto elevado, sino que también te permiten optimizar tu tiempo de trabajo, mantener tu profesionalismo frente a los clientes y trabajar con una menor cantidad de interrupciones.

Te animamos a que sigas investigando sobre el tema y tomes como opción a este tipo de oficinas si piensas en lanzar un proyecto nuevo, porque:

¡El lugar de trabajo del futuro es VIRTUAL!

Comments are closed.