Las Startup Europeas más prometedoras

Estamos en un momento donde el emprendimiento es una de las señas de identidad de muchos países en Europa. Cada vez son más startups las que deciden dar sus primeros pasos  y aunque no todas tienen la misma progresión, en Europa hay algunas que son muy prometedoras, algunas de ellas españolas. ¿Cuáles son más que apuntan más alto?

Las startups europeas con más futuro

Comenzamos por Job Today, una startup  creada por dos jóvenes en Luxemburgo que fue seleccionada como finalista en los Startup Europe Awards. Fue lanzada en mayo de 2015 y se trata de una aplicación que conecta a empresas con candidatos, consiguiendo hacer una auténtica revolución en el mercado del recruitment mobile.

Aunque es de origen luxemburgués, su primer mercado fue España, exactamente en Barcelona y hoy en día operan en diferentes países y con algunas de las marcas más punteras del mercado.

Percentil es 100% española, fundada por Lourdes Ferrer, Daniel Bezares y Luis Ongil. Se trata de una tienda online de ropa semi nueva. Gracias a su tecnología y a los procesos para realizar su labor en escala han conseguido posicionarse como un referente no solo en nuestro país sino que se han convertido en líderes también en países como Francia y Alemania.

Spotahome es otra startup europea muy prometedora y su objetivo es convertirse a medio y largo plazo en la web más grande de alquiler de alojamientos en el mundo. Se trata de la única firma actualmente que se encarga de la comprobación de todas las propiedades así de tomar fotografías profesionales y planos así como grabar vídeos en alta definición de la propiedad y el barrio con descripciones detalladas.

The Motion se fundó en Madrid y hoy en día tiene oficinas en Tel Aviv y Nueva York. Se trata de una plataforma que puede crear un inventario de video-ads, usando como base los datos de su catálogo de productos, independientemente de qué tipo sean.

Con la plataforma de The Motion se pueden crear en cuestión de segundos diferentes anuncios en vídeos, completamente personalizados y disponibles en muchos idiomas y formatos diferentes.

Bioo es el producto de Arkyne Technologies. Se trata de paneles que generan electricidad desde la fotosíntesis de las plantas de una manera completamente sostenible.

Finalizamos con BrainSINS, una startup española fundada por José Carlos Cortizo y Francisco Carrero. Se trata de una plataforma que incrementa las ventas y los ratios de conversión para tiendas online. Cuentan con clientes en toda Europa, Estados Unidos, China e Israel.

Comments are closed.