Las nuevas estrategias de marketing para empresas

Renovarse o morir, esa es una de las premisas que muchas empresas deberían plantearse en todo momento. Por ello es tan importante familiarizarse con las últimas tendencias en cuanto a estrategias de marketing para empresas. En este artículo vamos a resumir algunas de las más destacadas y novedosas de cara al presente año 2017.

Estrategias de marketing para empresas

El contenido visual se convertirá en una parte importante de las estrategias de marketing para las empresas. Diferentes estudios revelan que de cara al próximo año 2020, alrededor del 75% del tráfico móvil en todo el mundo estará en formato vídeo.

La razón es porque el vídeo es la plataforma que más engagement crea entre los usuarios. A ello se debe sumar la gran cantidad de avances tecnológicos que están apareciendo dentro de este campo como pueden ser los vídeos en 360 grados o la famosa realidad virtual que todos conocemos.

Una de las estrategias más importantes para este año y que está cobrando un gran interés en Internet es el streaming en directo. Gracias a esta tendencia, se puede llegar a un amplio target dado que se apoya sobre todo en las redes sociales, lo que hace que un mensaje pueda llegar a millones de personas en cuestiones de segundos si se vuelve viral.

La principal ventaja con la que cuenta el streaming en directo es su bajo coste, su gran inmediatez y la facilidad con la que se puede crear una buena estrategia de contenido.

Aprovechando el gran crecimiento de las telefonía móvil, las aplicaciones para smartphones deberán forman parte indiscutible de cualquier estrategia de marketing en Internet, complementando a las clásicas plataformas como las páginas web o blogs.

Las redes sociales seguirán siendo un pilar muy importante para poder desarrollar una buena estrategia de marketing para las empresas que tengan presencia en Internet.

Dentro de este ámbito, una de las principales tendencias que veremos durante el presente año será el contenido efímero. Al igual que lo comenzase a hacer Snapchat, poco a poco muchas otras firmas están adoptando esta tendencia como Instagram. Esto permite crear campañas de una forma muy rápida y específica así como segmentar el contenido.

Estas son algunas de las principales tendencias de marketing que veremos durante el presente año, enfocadas sobre todo a Internet dado que es la plataforma idónea para muchas empresas y cuenta con millones de clientes potenciales en todo el mundo.

Comments are closed.