Las mejores herramientas del Marketing Online

Las mejores herramientas del Marketing Online

En la actualidad, es de público conocimiento que para que una empresa, ya sea, grande mediana o pequeña, tenga acceso a todo el mundo o a la mayor cantidad de usuarios posibles, es un requisito absolutamente necesario tener presencia on line, y la forma de utilizar dicho recurso será la que determinará el éxito o el fracaso de tu presencia en el mundo digital.

Lo mejor que puedes hacer es diseñar un plan de marketing determinando que tipo de acciones realizarás para lograr que tu sitio web sea muy visitado, lo cual contribuirá a aumentar tu posicionamiento y de esta manera lograrás, en un plazo no muy largo, alcanzar los objetivos que te propongas.

marketingonline

A continuación te facilitaremos algunas herramientas que te ayudarán a potenciar a tu empresa en el marketing on line:

  • Tu página Web debe ser atractiva

Tienes que tener presente que tu página web es tu tarjeta de presentación al mundo digital, por lo que, procura que tenga un diseño atractivo, porque eso ayudará a que los nuevos visitantes se interesen en su contenido, y en consecuencia en el producto o servicio que deseas vender.

  • Hazte visible

Es muy importante estar bien posicionado en buscadores (SEO), como Google, ya que cuanto mejor posicionado estés, más gente visitará tu sitio web y en consecuencia tendrás más posibilidades que los usuarios te compren a ti, en vez de a tu competencia. Según el estudio de Serch Engenie Watch, el 93 % de los usuarios prefieren cliquear siempre la primera página de resultados de búsqueda y suelen quedarse con ella, lo cual demuestra la importancia para las empresas de estar bien posicionado.

  • Utiliza las redes sociales

redes sociales

Hoy en día las redes sociales son muy utilizadas para crear una comunidad de usuarios con el fin de que los mismos sigan nuestras publicaciones y se interesen por ellas. Si nuestro objetivo es que nuestra marca llegue al máximo número de clientes potenciales, debemos estar presente en las redes sociales que son furor en estos momentos, tales como: Facebook,  Twitter, Google+, Instagram o Youtube, y no debemos olvidarnos de Pinterest, que gracias a su gran carácter visual, resulta ser una red muy atractiva.

  • No abuses del Email Marketing

Si bien esta herramienta suele ser muy interesante para realizar nuevas ofertas o promociones, en muchos casos puede ser un punto negativo para tu empresa si es mal utilizada. Por lo que, te aconsejamos que la utilices de forma moderada, es decir, en momentos claves donde tengas ofertas realmente imperdibles, para evitar la saturación y que el usuario elimine directamente tu mail sin ni siquiera haberlo leído. Ésta herramienta te permitirá saber cuántas personas han abierto tu correo y cuantas han hecho clic en él, por lo que podrás observar si la estás usando de forma correcta o no.

  • Anuncia tu empresa en plataformas on line

No hay dudas que en la actualidad las dos plataformas on line más utilizadas son Google Adwords y Facebook Ads, pero para saber cual nos conviene utilizar deberemos fijarnos en qué tipo de producto o servicio queremos promocionar. Desde nuestro punto de vista si tu producto o servicio es un producto que suele buscarse, es decir, que los usuarios ya conocen, creemos que la plataforma que deberías utilizar es Google Adwords; pero si por el contrario tu producto o servicio es novedoso, consideramos que Facebook Ads te resultará más útil si tus clientes potenciales son los que utilizan con frecuencia dicha red social.

Esperamos que nuestros consejos para potenciar tu empresa en el Marketing on line te hayan servido y te invitamos a que nos comentes que te han parecido y a que compartas con nosotros tu experiencia en relación a las mismas.

Tu aportación será de gran ayuda para otras empresas que estén intentando ser conocidas en el mundo digital.

Comments are closed.