Las mejores ciudades alrededor del mundo para comenzar tu Startup

Pronto llegará el 2017, y con él muchos emprendedores decidirán comenzar un nuevo proyecto, para lo cual necesitarán conocer cuáles son las necesidades del mercado actual y los mejores lugares para llevar a cabo su negocio de manera exitosa.

Según establece el Global Startup Ecosystem Ranking, elaborado por la firma Compass, el mejor lugar para emprender un nuevo negocio, se encuentra en la zona sur del Área de la Bahía de San Francisco, conocida como Silicon Valley, en donde se sitúan grandes empresas de tecnología, como Apple, Windows, Facebook o Google, y en donde miles de pequeñas empresas (startups) trabajan duro para lograr posicionarse algún día, junto a las grandes corporaciones tecnológicas del mercado.

Son muchas las ciudades que intentan posicionarse como primera opción para comenzar un nuevo emprendimiento, entre las cuales encontramos a Nueva York, Los Ángeles y Boston, que ocupan el 2do, 3ero y 4to puesto del ranking de Global Startup Ecosystem respectivamente. Cada una de ellas se destaca en sectores específicos, lo que anima a que nuevos emprendedores quieran comenzar allí sus proyectos.

En el quinto puesto encontramos a la ciudad de Tel Aviv, lo cual parece absolutamente lógico, ya que, desde hace muchos años, Israel intenta por todos los medios mantenerse a la cabeza de la innovación tecnológica y científica.

La ciudad europea mejor posicionada en el ranking es Londres, quien según expresa el Global Startup Ecosystem Ranking, es en muchos aspectos la capital cultural y empresarial de Europa, y se destaca por su excepcional acceso a consumidores ricos y poderosas corporaciones, un sólido sistema de financiamiento y las ambiciosas iniciativas gubernamentales.

En los siguientes puestos encontramos a Chicago y a Seattle, destacándose ésta última ciudad por albergar en la actualidad entre 1.500 y 2.200 startups de tecnología activa, siendo considerada en consecuencia, un lugar vibrante para el emprendimiento tecnológico.

Finalmente, en los últimos puestos del top 10 de las mejores ciudades para emprender un negocio, tenemos por un lado a Berlín, en donde históricamente han sido exitosos mercados como comercio electrónico y juegos, y en la actualidad nos encontramos con empresas que intentan mostrar su potencial en otros sectores como SaaS y Adtech; y por otro lado, cerrando la lista, encontramos a la ciudad de Singapur, quien es conocida mundialmente como uno de los centros financieros más importantes del mundo.

Es importante mencionar, que si bien no aparecen en los primeros puestos ninguna ciudad española, el Global Startup Ecosystem Ranking coloca a Barcelona en la séptima posición en relación a las ciudades más emprendedoras del continente, posicionándose justo detrás de Tel Aviv, Londres, Berlín, París, Moscú y Ámsterdam. Barcelona gracias a la innovación, el comercio nacional e internacional y la posibilidad de acceder a ayudas públicas, es en la actualidad, una de las mejores ciudades españolas, para comenzar un nuevo negocio.

Comments are closed.