Las mejores apps de calendarios

ocasión se nos olvide lo que tenemos que hacer en nuestro día a día. Para ello tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de aplicaciones que no solamente nos ayudarán a mejorar notablemente nuestra productividad sino también a establecer un correcto calendario para el desarrollo de trabajos, citas, reuniones, etc.

Aplicaciones de calendarios indispensables

Memorigi es una estupenda aplicación que nos permitirá recordar muchas de las tareas que tenemos pendientes. Como muchas otras aplicaciones del estilo, se puede iniciar sesión en Google para podernos aprovechar de las grandes posibilidades que nos proporciona el almacenamiento en la nube.

Nos permite crear listas añadiendo colores e iconos para poder organizar correctamente nuestras tareas, desde las sencillas hasta las más importantes hasta las más complejas.

Planner Pro es otra estupenda aplicación para la organización profesional, personal, agenda, manejo de tareas y calendario. Con esta aplicación se pueden preparar un montón de tareas de trabajo para planificar nuestro día, semana o mes, por ejemplo.

Nos permite sincronizar eventos directamente con todos los calendarios existentes, es muy sencillo de utilizar, a base de pulsaciones en la pantalla o haciendo el clásico gesto de arrastrar, con lo que podremos crear un evento, cambiar su hora, eliminar, posponerlo, etc.

Asimismo nos permite agregar tareas y sub-tareas, establecer prioridades, repetir horarios, añadir descripciones y recordatorios entre muchas otras alternativas.

Evernote es una de las aplicaciones más conocidas en este campo. Permite una correcta organización personal o laboral gracias a su archivo de notas y a la posibilidad de añadir prácticamente cualquier clase de información conservando su formato original.

Toda la información se queda en la nube, lo que nos permite programar la frecuencia de sincronización y la versión gratuita nos permite almacenar hasta 60MB mensuales, suficiente si no se tiene un volumen de datos demasiado grande.

Finalizamos con Trello, una aplicación en la nube que nos permitirá hacer listas dentro de listas, dejando patente de su gran versatilidad.

Hay que destacar que con esta aplicación, a cada elemento de una lista se pueden agregar muchos archivos diferentes como otra lista, vídeos, imágenes, documentos y un largo etcétera. Funciona muy bien a modo colaborativo, sobre todo porque pueden ser agregar infinidad de usuarios.

También se puede poner una fecha límite para la finalización de una tarea gracias a su calendario, que también puede ser sincronizado con el de Google.

Comments are closed.