La importancia de los partners para los emprendedores

La importancia de los colaboradores y partners para los nuevos emprendedores

Los colaboradores o partners se dividen en tres categorías: Los asesores personales (mentores, profesores y coaches), los asesores de empresa (gestores, abogados, asesores fiscales, etc.) y los empleados o freelancers contratados tanto de manera contínua como puntual.

hubhub

Los mentores, profesores y coaches son personas que pueden ayudar a avanzar en una carrera personal. Si se quiere aprender sobre un tema específico, se debe buscar a un maestro. Si se desean perfeccionar unas habilidades específicas o alcanzar un objetivo concreto, hay que contratar a un entrenador. Si lo que se quiere es hacer las cosas de forma más inteligente o mejor a lo largo del tiempo, habría que encontrar a alguien a quien le interese lo suficiente como para convertirse en mentor.

Los asesores de empresa son personas necesarias para ayudar a conseguir el éxito de la compañía. Los creadores de negocios se equivocan cuando creen que sus visiones son hechos. Escuchar los consejos basados en la experiencia puede ayudar a determinar si una visión es correcta o equivocada. Disponer de un consejo de asesores (lo que amplía el círculo de sabiduría acumulada más allá de la de los inversores) es tan importante como cualquier otro paso de un proyecto.

Los cada vez más de moda, centros de negocios en Barcelona, o su traducción en inglés, Business center, son una buena solución para los emprendedores que quieren salir al mercado con un producto o servicio, pero tiene muchas carencias a la hora de gestionar de manera completa su emprendimiento. Estos centros cada vez ofrecen más y más servicios profesionales, en donde la idea es que la persona que tenga una oficina compartida en Barcelona, alquile un espacio de coworking, solo tenga que preocuparse de generar clientes y vender, despreocupándose del resto de temas que desconoce o lo hacen perder tiempo y energía. Y por otra parte, entre los beneficios de tener una oficina compartida en Barcelona, o trabajar en un centro de negocios, es que se conoce y se interactúa con otros profesionales en la misma condición, donde además de intercambiar ideas y conocimientos, se pueden intercambiar colaboraciones, publicidad, contactos, etc.

 

Los empleados cualificados y motivados son la diferencia entre una buena idea que no va a ninguna parte y un negocio de miles o millones de Euros. En la actualidad podemos ver cada vez más la modalidad de freelance, personas que trabajan por su cuenta y se los contrata de manera puntual o esporádica para determinados trabajos, incluso ubicados en otras partes del mundo distintas a la ciudad donde se encuentra la empresa o el emprendedor.

Desde hace tiempo Barcelona se está convirtiendo en una ciudad sumamente importante para profesionales y negocios internacionales. Más y más empresas extranjeras traen sus negocios y abren sucursales en la ciudad Condal, siendo los centros de negocios una solución para muchas.

Leave A Comment