Franquicias: Definición y Oportunidades

Franquicias: Definición y Oportunidades

En cualquier ciudad importante del mundo – e incluso ciudades no tan grandes – es muy probable que encuentres empresas de franquicias por las calles. Cadenas como Starbucks, McDonald’s y Burguer King están por todos lados, y por una razón: muchos empresarios prefieren la franquicia, ya que ella le permite tener su propio negocio, mientras cosechan las recompensas financieras de una marca conocida.

Franquicias famosas

Cuando una empresa vende los derechos a un modelo existente de negocio, así como los productos que ofrece, a otra persona de negocios o empresa, está creando una franquicia. La definición exacta de “franquicia” varía debido a las numerosas leyes aprobadas por la Comisión Federal de Comercio (FTC) y estados individuales. En virtud de la Ley de Franquicia de la FTC, una franquicia es un contrato o un acuerdo entre dos personas e implica lo siguiente:

– El franquiciado se le da el derecho a participar en el negocio de ofrecer, vender y distribuir los bienes y servicios asociados a un modelo de plan de marketing o negocio prescrito por el franquiciador.

– La operación del negocio del franquiciado debe seguir el plan o sistema asociado con la marca del franquiciador.

– Se requiere que el franquiciado que pagar una cuota de franquicia.

Regulaciones de las Franquicias

Las regulaciones estatales existen para proteger los derechos tanto del franquiciado como del franquiciador. La FTC ayuda a supervisar y hacer cumplir las leyes de franquicia para garantizar que los empresarios reciban la información completa sobre el estado de los negocios que están representando, además de asegurar que la marca del franquiciador está protegida.

Al principio del proceso de compra de la franquicia, franquiciadores deben proporcionar un documento de divulgación de la franquicia (FDD) para el potencial franquiciado. A veces llamado una circular de oferta, el FDD describe los honorarios, las inversiones, y el histórico de quiebra o litigio de la empresa del franquiciador.

También hay leyes de registro y de relaciones que rigen el registro de la franquicia, los vendedores y la publicidad, así como las causas de extinción de una franquicia, notificación y reparación períodos, etc. pero estas leyes varían de empresa a empresa.

Beneficios de la franquicia

La compra de los derechos de una franquicia da derecho a los beneficios de la marca. Esto significa que los productos, el marketing, la publicidad y la apariencia de una instalación vienen con el negocio. Todos estos elementos, junto con el apoyo anual en forma de capacitación, recursos reducidos y la asistencia de negocios, son un gran incentivo para unirse a una organización establecida, sobre todo para los nuevos en la gestión empresarial o la propiedad. La empresa matriz no sólo vende los derechos para que otros vendan su producto, sino también proporciona un modelo de negocio con un historial comprobado de éxito. El modelo incluye los procesos que se utilizan para proporcionar el producto o servicio, y reduce la curva de aprendizaje para los propietarios, gerentes y empleados. El riesgo a que las cosas no funcionen es reducido con el acceso a la formación y el apoyo necesario para crear un negocio exitoso. Si bien la obtención de fondos para cualquier tipo de negocio puede ser difícil, puede ser más fácil obtener dinero para una franquicia que para un concepto de negocio probado.

Los acreedores están mucho más dispuesto a dar préstamos a los empresarios que deseen invertir en una franquicia, debido a que estos modelos de negocio son probados y tienen apoyo a través de una empresa reconocida. Y sobre todo, la compra de una franquicia se considera una inversión de bajo riesgo para las instituciones bancarias, lo que significa que la obtención de los fondos a un precio razonable y la tasa de interés mucho más factible para los propietarios de estos negocios potenciales.

Factores a considerar

La franquicia requiere una inversión financiera significativa a cambio de los beneficios que reciben los empresarios. Por ejemplo, McDonald’s requiere a sus potenciales franquiciados de tener un mínimo de $ 750.000 en activos líquidos y ser capaces de pagar el 40 por ciento de los costes de inicio para ser elegible a una franquicia. Según McDonald ‘s los costes promedios del lanzamiento de un nuevo restaurante salen entre $ 956.000 y $ 2,3 millones, dependiendo de la ubicación y de otras características. Entonces, por un cargo extra anual de 4 por ciento de los ingresos, el franquiciado va a seguir beneficiándose de los servicios de apoyo de la empresa de franquicia.

Después de haber pagado la tasa de inversión inicial, el franquiciado puede comenzar a preparar el local comercial para vender los productos bajo la marca de la franquicia. Antes de iniciar el negocio, se espera que el franquiciado proponga la ubicación de la tienda, el modelo de negocio y las oportunidades del mismo; una vez que los términos del contrato de franquicia están acordados, el empresario puede comenzar a configurar el escaparate. Todas estas actividades requieren una inversión adicional de tiempo y dinero.

Si bien el atractivo de la franquicia es un nombre y la marca establecida, esta también limita la autonomía de las empresas, es decir, su capacidad de moverse y hacer crecer su negocio en diferentes direcciones para tener ventaja si comparada con las empresas locales. En el caso de McDonald’s por ejemplo, se espera que los funcionarios utilicen el mismo uniforme, y los alimentos envasados de la misma manera, sin importar donde esté ubicado el restaurante. El precio puede ser ajustado en función de la región, pero franquiciadores normalmente establecen un nivel de precio mínimo para mantener estándar de la marca.

Entonces, si te gusta hacer las cosas a tu manera, y tienes buen ojo para las oportunidades, las limitaciones de una franquicia son algo que requiere una cuidadosa deliberación.

Oportunidades para poner atención

Mientras que la comida rápida es una referencia típica de ejemplo de franquicia, no es el único tipo que hay. Casi cada industria tiene una práctica de negocio exitoso que se vende como una franquicia, desde tiendas minoristas hasta los salones de los servicios de empleo. Sobre la base de listas de las mejores oportunidades de franquicias de toda la web, Hub&In, Centro de negocios en Barcelona, te da una lista de 10 negocios de franquicias que están en auge:

1 – Enriquecimiento intelectual de los niños: Los padres quieren lo mejor para sus hijos, y las franquicias educativas como Kumon, Goddard School y The Little Gym están ayudando a la próxima generación a aprender y crecer.

2 – Cigarrillos Electrónicos: Con más de 6 millones de usuarios de cigarrillos electrónicos (y creciendo), se trata de un nuevo campo de franquicia en constante evolución con las nuevas regulaciones. Los ejemplos incluyen Lizard Juice, VApor Shark y VaporFi.

3 – Fitness: Mientras que los grandes gimnasios como Crunch y Retro Fitness crecen con fuerza, la selección de un nicho que falta en su área, como el kickboxing o Pilates, puede ayudar a destacar.

4 – Estudios “Pinta y Degusta”: Este concepto de entretenimiento, que permite a los participantes beber una copa de vino mientras hacen una clase de pintura en grupo, está creciendo rápidamente, tanto para las empresas nuevas y establecidas, como por ejemplo Painting with a Twist y Pinot’s Palette.

5 – Pizza: Un elemento básico del mundo de la franquicia, y los competidores siguen encontrando formas nuevas e innovadora, como las pizzas por rebanadas o en conos. Domino’s, Pizza Hut y Papa John todavía gobiernan el mercado, pero las franquicias concepto como Kono pizza y Project Pie ofrecen un giro diferente de este alimento clásico.

6 – Patatas: La humilde patata ya no es un plato de acompañamiento. Franquicias como Potatopia están viendo el éxito mediante el uso de este ingrediente como la atracción principal.

7 – Propiedad Administrativa: Desde 2008, el número de propiedades de alquiler – y empresas necesarias para su gestión, como Real Property Management y Property Management Pros – han ido en aumento, lo que provocó el crecimiento y oportunidades para aquellos que buscan para llenar esa necesidad.

8 – Cuidado de personas mayores: A medida que más y más baby boomers requieren facilidades en el hogar, el campo de cuidados de personas mayores está evolucionando, ofreciendo servicios como apoyo y colocación. Algunas opciones de franquicia incluyen Caring Senior Service y Bright Star Care.

9 – Servicios de SPA: Más que un simple masaje, SPAS de servicio completo como franquicias Woodhouse Day Spa y  Hand and Stone incluyen depilación, exfoliación y spray de bronceado, haciendo con que el mercado crezca competitivamente.

10 – Máquinas expendedoras: Las máquinas expendedoras han sido populares desde hace décadas, pero el éxito de estos modelos – y la variedad en la oferta de productos potenciales – recientemente ha hecho la franquicia una opción viable, a través de compañías como Fresh Healthy Vending y Healthier4U Vending.

Leave A Comment