CÓMO CREAR UN “DREAM TEAM” ó EQUIPO IDEAL PARA NUESTRA STARTUP

CÓMO CREAR UN “DREAM TEAM” PARA NUESTRA STARTUP

La formación de equipos para las pequeñas empresas a menudo se entiende como: el crecimiento de nuestro equipo, o asegurarnos que la permanencia.

El hecho es que, la formación de equipos es un poco de ambas cosas. Una vez hayamos reunido a los miembros de nuestro equipo a través de una campaña de reclutamiento eficaz, deberemos instruirlos en la línea de trabajo exitosa que necesitamos para hacer crecer nuestro negocio. Sin embargo, como muchos de nosotros ya sabemos, las pequeñas empresas no suelen tener el dinero extra para despilfarrar en cada contratación o iniciativa para aumentar la cohesión del equipo. Así que la formación de equipos puede llegar a ser un poco un proyecto paralelo – pero no tiene porqué serlo.

La formación de equipos puede convertirse en una parte integral del éxito de nuestro negocio con estos consejos para la formación y creación de equipos con un presupuesto.

RECLUTAR AL EQUIPO ADECUADO

En primer lugar, queremos asegurarnos de que tenemos los mejores talentos a la hora de formar nuestro equipo. Pero a veces, publicar un anuncio de empleo, ya sea en una web o en algún otro sitio, puede ser una tarea complicada.
Sin embargo, hay otras opciones disponibles para empezar la formación de nuestro equipo a muy bajo coste:

El boca a boca. Debemos asegurarnos que los miembros de nuestra red de negocios local están al tanto de que buscamos empleados. No hay necesidad de dar una descripción detallada de lo que estamos buscando, simplemente con hacer correr la voz de una idea aproximada de lo que estamos buscando bastaría.

– Aprovechar los medios sociales. Este es otro aspecto del boca a boca, pero puede ser mucho más efectivo, especialmente si vamos a invertir un poco de dinero en coger a profesionales específicos.

LinkedIn es ideal para esto, y si conseguimos sintetizar nuestro anuncio para que sea suficientemente claro, podemos reducir claramente costes. También hay maneras de publicar nuestro anuncio de manera gratuita.

– Utilizar las recepciones de negocios. Ésta no es la mejor manera para hacer nuevos contactos de negocios, pero podríamos conocer a alguien en busca de algo parecido a lo nuestro. Debemos mantener una mente abierta y quizás conozcamos a ese miembro clave de nuestro equipo.

MANTENER AL EQUIPO UNIDO

EQUIPO

La formación de equipos a menudo se reduce a la participación de los empleados, pero para ser creativo sobre cómo pueden interaccionar y pasar el tiempo los empleados es esencial construir una fuerza de trabajo cohesiva. Aquí hay algunas ideas para la creación de equipos que realmente funcionan y que no cuestan una millonada.
Eventos sociales regularmente. Un viaje mensual o incluso semanal hasta el bar, una comida de equipo, o la organización de eventos sociales son grandes maneras de interactuar con los compañeros fuera de la oficina.
– Eventos benéficos o voluntariado. El voluntariado es una manera de que nuestro personal se comprometa y se sienta valorado, además de mejorar el espíritu de equipo.
– El desayuno. Hacer un desayuno todos juntos al menos una vez por semana ayudará a los empleados a sentir que pertenecen a un grupo y que son tenidos en cuenta.
Días temáticos. Sea cual sea la ocasión, hacer que los empleados se vistan de diferentes maneras puede hacer que se sientan como si estuvieran esforzándose como equipo. Aunque debemos tener cuidado con no agobiar a aquellos que no son tan aficionados.
Cuestionarios. Esto podría ser sólo los viernes al salir del trabajo en el bar, o en alguna ocasión más organizada. Sea cual sea la manera en que lo hagamos, dividir nuestro equipo en grupos es una gran manera de hacerles pensar en equipo sobre cómo resolver problemas.

Así que ¡aquí lo tenemos, una guía práctica para nuestra empresa para seguir adelante con la creación de equipos sea cual sea el presupuesto!

Leave A Comment