¿Cuáles son las ventajas de administrar tu negocio en la nube?

La computación en la nube o también muy conocido como “cloud computing”, ofrece muchos beneficios para su negocio. A través de la nube podrá configurar lo que es esencialmente una oficina virtual para darle la flexibilidad de conectarse a su negocio en cualquier lugar y en cualquier momento. Con el creciente número de dispositivos habilitados para la web que se utilizan en el entorno empresarial actual (por ejemplo, teléfonos inteligentes, tabletas), el acceso a sus datos desde la nube es aún más fácil.

Administrar tu negocio en la nube tiene muchos beneficios:

  • Accesibilidad

Al ofrecer acceso fácil y compartir archivos desde cualquier conexión a Internet, la computación en la nube permite el acceso de los empleados a través de teléfonos inteligentes o computadoras, lo que significa que los usuarios pueden acceder a sus contenidos desde cualquier lugar, siempre que tengan conexión a Internet. Esto hace que también sea más fácil para una empresa estandarizar y actualizar procesos en múltiples ubicaciones y unidades de negocios, y, además de ser beneficioso para las empresas, este tipo de flexibilidad también puede afectar positivamente el equilibrio y la productividad laboral de los empleados.

  • Reducción de los costos

Pasar a la computación en la nube o “cloud computing” puede reducir el costo de administrar y mantener sus sistemas de IT. No será necesario comprar costosos sistemas y equipos para su negocio, ya que, reducirá sus costos utilizando los recursos de su proveedor de servicios de computación en la nube, por lo que, tampoco necesitará pagar un salario a un personal experto.

Asimismo, la capacidad de los proveedores para hacer que los servicios estén disponibles con costos de instalación relativamente bajos, hace que muchos servicios estén al alcance de pequeñas y medianas empresas. Para las PYMES, principalmente, comenzar su negocio en la nube podrá aliviar las limitaciones de capital y la falta de conocimientos técnicos. Tal como expresa Salesforce, los proveedores de “cloud computing” comparten su compleja infraestructura y servidores y, los consumidores simplemente pagan por el almacenamiento que utilizan, lo cual les permite ahorrar una gran cantidad de dinero.

  • Mayor colaboración y productividad de los empleados

El “cloud computing” o la computación en la nube aumenta la colaboración, ya que permite que todos los empleados, se encuentren donde se encuentren, sincronicen y trabajen en documentos y aplicaciones compartidas al mismo tiempo y, sigan a sus colegas y registros para recibir actualizaciones en tiempo real, según expresa Salesforce.

Muchas empresas cuentan con empleados que trabajan desde su casa de forma remota, por lo tanto necesitan movilidad y flexibilidad. El “cloud computing” es una forma sencilla y asequible para poder cubrir dichas necesidades.

  • Seguridad

Proteger sus datos y sistemas es una parte importante de la planificación de la continuidad del negocio. En el caso que experimente un desastre natural, un corte de energía u otra crisis, tener sus datos almacenados en la nube le garantizará que los mismos se encuentran seguros. Asimismo, teniendo todos los datos de su empresa en la nube, le permitirá acceder a ellos independientemente de donde se encuentre su ordenador, incluso en el caso que lo haya extraviado.

  • Actualizaciones automáticas de software

Otra de los puntos positivos de la computación en la nube, es que los proveedores son los que se encargan de los servidores y, realizan de forma periódica actualizaciones de software, por lo que no tendrás que preocuparte, ni perder tiempo manteniendo el sistema por ti mismo. Por lo que, podrás concentrarte en otras cuestiones importantes, como por ejemplo como hacer crecer tu negocio o cómo hacer que el mismo continúe creciendo.

  • Control de documentos

Antes de que existiera la nube, los trabajadores tenían que enviar archivos de ida y vuelta mediante correos electrónicos para que los trabajara un usuario a la vez. Cuando trabajas a través de la nube, todos los archivos se almacenan centralmente y todos los trabajadores ven una sola versión de la verdad, lo cual permite tener una mejor visibilidad de los documentos y en consecuencia beneficia el trabajo y la organización del mismo.

Con todos los beneficios que te hemos comentado,

¿Qué esperas para mover tu empresa a la nube?

Comments are closed.