Como gestionar las redes sociales en nuestra empresa

COMO GESTIONAR LAS REDES SOCIALES EN NUESTRA EMPRESA

El servicio que ofrecemos y los eventos que se organizan van a generar gran parte del boca a boca. Para lo demás, nos vamos a ayudar de plataformas sociales como son Facebook, Twitter, Instagram o Foursquare.

Lo que debemos tener en cuenta aquí es:

– Estamos conversando con personas

– Tenemos que hacerlo fácil de compartir (realmente fácil) y debemos recordarle a la gente que así lo haga (en los eventos, con posters, pidiendo a clientes, amigos, compañeros que compartan, etc.)

– Nadie va a interactuar con nosotros si nuestro perfil no está debidamente completado (no debemos olvidar añadir una foto de nuestro equipo, nuestro logo, nuestras instalaciones)

Al principio será complicado conseguir audiencia, por eso, cuanto antes empecemos, mejor. Empecemos utilizando los medios que ya tenemos, como nuestras redes sociales personales o de otros negocios que podamos tener. Incluir links a nuestras plataformas sociales en nuestras páginas web, invitar a contactos a seguirnos y añadir estos links a nuestra firma de email son posibilidades que debemos considerar. De esta manera, vamos a ir creciendo un poco cada día.

Cada plataforma trabaja de manera diferente y tiene diferentes restricciones sobre la longitud del texto, el formato de las fotos, etc., así que debemos adaptar el contenido a éstas. Por ejemplo, si tenemos escrito un post para nuestro blog podemos compartir el título y alguna cita a través de Twitter con un link al artículo, utilizar la misma frase o un texto diferente en Facebook, y compartir una foto del artículo vía Instagram con una frase corta y el link al texto.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, estas plataformas online pueden estar repletas de información de interés y no demandan mucho tiempo. Con la ayuda de algunas herramientas y las actualizaciones de algunos servicios cuando alguien te menciona, puedes ser muy eficiente en el uso de éstas. Sólo ten a mano tu Smartphone y estate siempre al tanto de cosas que puedan ser interesantes para compartir con tu audiencia. Debemos ser cazadores de noticias, ¡siempre buscando nuevos logros!

Leave A Comment