¿Cómo conseguir tu primer cliente?

Cuando se pone en marcha un proyecto se pueden tener estupendas ideas y aunque siempre es bueno que aparezcan nuevos productos y servicios en el mercado, los clientes no vienen solos, hay que conseguirlos, pero… ¿cómo se puede conseguir nuestro primer cliente? En este artículo vamos a compartir contigo algunos tips de importancia para que puedas conseguirlo.

Tips para conseguir el primer cliente (y más)

Lo primero, y más importante, es conocer al 100% el producto o servicio que vamos a ofrecerles y después saber qué clientes están buscando soluciones parecidas a las que tiene nuestro producto. Podemos comenzar por enseñarles nuestro producto o servicio a los más cercanos. Quizá ellos no necesiten lo que les ofrecemos pero sí pueden conocer a alguien que lo necesite.

Es muy importante definir lo que ofrecemos y que la competencia no hace, demostrar qué es lo que nos diferencia y cuál es nuestro valor añadido. Además si lo hacemos de una forma original, conseguiremos un punch que seguramente otras firmas no hayan tenido antes.

La importancia de las redes sociales

Hoy en días las redes sociales son una formidable herramienta de marketing, por ello no hay que dejar de tener en cuenta estas plataformas para diseñar una estrategia y aprovechar todo su potencial e incluso acompañar la estrategia de una web o blog de nuestra marca.

Hoy en día es muy importante ser social, pero también es muy importante medir los resultados de las campañas que se han puesto en marcha. Conocer cómo ha ido una estrategia nos permitirá modificar aquellas partes en las que no han estado fuertes.

La colaboración con empresas de la competencia hoy no está vista como un riesgo como antes. La búsqueda de sinergias hace fuertes a ambos y ambos se pueden aprovechar del know-how de cada uno. La búsqueda de sectores o firmas afines a la nuestra no solo nos reportará esos beneficios sino que podremos llegar a más personas.

Ofrecer algo gratis siempre ha sido un buen gancho para atraer a clientes potenciales. Ofrecerles una prueba, demo o un servicio Freemium puede jugar un papel importante a la hora de promocionarse.

Además de darse a conocer a familiares y amigos, nunca está de más escribir en algún medio o participar activamente en algún foro, taller de networking, eventos de negocios relacionados con nuestro nicho de mercado, etc. De esta forma podremos presentarnos a todo el mundo y demostrar que somos profesionales en lo que hacemos.

Comments are closed.