Palabras que deberías utilizar con frecuencia si quieres aumentar tus ventas

Todos sabemos que las palabras tienen poder, por lo que, es muy importante saber utilizar las mismas de manera correcta para lograr o generar en los clientes aquel resultado que deseas.

Existen una gran cantidad de palabras que están en nuestro vocabulario diario, pero que no tenemos idea de la dimensión que tienen las mismas si las utilizamos de manera adecuada para cumplir, por ejemplo, con ciertos objetivos de ventas.

¿Sabes cuáles son las palabras de marketing que anima a los clientes a comprar?

A continuación te enumeramos 10 palabras que deberías tener en cuenta la próxima vez que diseñes un correo electrónico o alguna publicación social, que te ayudarán sin dudas a aumentar tus ventas:

  • AHORA” – Esta palabra es útil porque anima a la gente a actuar. Crea un sentido de urgencia, de necesidad. Normalmente, “ahora” se utiliza como parte de una llamada a la acción. Ejemplos de esta palabra pueden ser: “Comprar ahora”, “Actuar ahora” y “Suscribir ahora”.
  • REBAJAS” – Es el Viejo Fiel de las palabras de marketing. Muchas empresas utilizan la palabra “REBAJAS” con frecuencia, ya que la misma, tiene el poder de motivar a los clientes a realizar compras aunque no necesiten un producto o servicio en ese momento.
  • RECUERDE” – Sus clientes están ocupados, por lo que siempre es una buena idea enviar correos electrónicos de recordatorio. Tal vez quieras recordar a los clientes acerca de un evento o utilizar los puntos de recompensa que han acumulado. Un ejemplo es: “¡Recuerda, tienes tres horas para aprovechar tu oferta!”
  • NUEVO” – Los clientes están intrigados por el más nuevo gadget, producto u oferta. Es una palabra que llama la atención y que es muy eficaz en los correos electrónicos.
  • LOS MÁS VENDIDOS” – A la gente le gusta saber qué artículos o servicios son los más populares, por lo que, la creación de una lista de productos más vendidos es una gran manera de capturar ventas adicionales. Después de todo, el boca a boca sigue siendo una de las influencias más confiables en el comportamiento de compra de los consumidores. Varias empresas suelen utilizar en el cuerpo de los mails ésta frase, lo cual sin dudas llama la atención a los receptores del mismo, quienes se sienten interesados y quieren saber cuáles son los productos más vendidos en el mercado.
  • GRACIAS” – Con poco se puede llegar muy lejos. Muéstrales a tus clientes que te interesas por ellos, unas palabras de agradecimiento siempre vienen bien porque los hará sentir tenidos en cuenta. Cuando logres un nuevo objetivo, agradece a tus clientes con un nuevo acuerdo, organiza un evento para agasajarlos, o envía un correo electrónico amable agradeciendo a los nuevos suscriptores por inscribirse.
  • GARANTIZADO” – Dar a los clientes una garantía, ayudará a minimizar la percepción de riesgo, por lo que, les hará sentir que tienen todo para ganar y nada que perder.
  • SE EL PRIMERO” – A los clientes les gusta tener acceso exclusivo a los productos que son novedad en el mercado. Ofréceles a tus clientes una lista de los nuevos productos, ofertas próximas, y contenido de alta calidad, indicándoles siempre que se los ofreces a ellos por ser clientes fieles, lo cual los hará sentir especiales y diferentes en relación con el resto de las personas.
  • CONSEJOS”- Todo el mundo puede necesitar un poco de ayuda de vez en cuando. Envía correos electrónicos con algunos consejos para ayudar a tus clientes a utilizar su producto o mejorar su negocio de alguna manera.
  • TODO LO QUE NECESITA” – Esto establece que su producto o servicio es todo lo que sus clientes tendrán que comprar para lograr su objetivo.


Esperamos que estas palabras claves sean de utilidad para ti y que las utilices para mejorar tus ventas y lograr conseguir más rápidamente tus objetivos.

Comments are closed.