Tras varias encuestas realizadas en diferentes centros de coworking en Barcelona, hemos preguntado a los trabajadores cuáles son aquellas apps sin las que no pueden vivir. Y, más allá de los clásicos – Instagram, Google Maps, Spotify, Uber y Seamless – hemos encontrado grandes aplicaciones que pueden ser también de gran ayuda.

Dark Sky

Una aplicación del tiempo con una precisión asombrosa, su interfaz te dice cosas como: “lluvia ligera que empezará en 22 minutos”. También muestra preciosos mapas del tiempo que nos permiten jugar a ser meteorólogos expertos. “Es como un mago”, dicen algunos. “Si esta app hubiera existido en los años 1600, la hubieran quemado en la hoguera por brujería”.

Sunrise

Al igual que el Google Calendar con mejoras clave, varios empleados confían en esta app. Ofrece accesos directos para añadir eventos, y también genera informes del tiempo y recordatorios de eventos de Facebook en el calendario del día a día. Los empleados la han valorado como “asombrosa”.

KeyMe

Una de las gerentes de un Business Center en Barcelona estaba muy emocionada a la hora de descargarse esta aplicación ya que recientemente se quedó sin poder entrar a casa porque perdió su llave. Nos explicó que se puede escanear las llaves y tener “copias digitales” de éstas. Con la copia, podíamos tener una nueva llave en el quiosco KeyMe (actualmente hay 5 en Nueva York) o a través de un email. Eso sí, nos pedirán la huella dactilar.

Think Dirty

Esta app nos dirá exactamente qué hay en el producto que estamos a punto de comprar. Escaneamos el código de barras, y nos comparte información sobre ingredientes potencialmente dañinos (y nos da alternativas, si así lo queremos). Es una herramienta útil para comprobar de manera rápida las etiquetas que declaran “todo natural” o “orgánico”. Puede ayudarnos a escoger qué nos llevamos a casa y qué no.

Yoga Studio

Podemos escoger el tipo de clase de Yoga que queramos (fuerza, flexibilidad, relajación), nuestro nivel (principiante, intermedio o avanzado) y la cantidad de tiempo que tenemos (20, 40 minutos o más) y nos creará una clase a medida. Si estamos muy ocupados o estamos de viaje y no podemos hacer ejercicio, esta es la aplicación perfecta.

Pocket

Esta es una de las apps de la lista que quizás muchos ya conozcan, nos permite guardar posts de los blogs y artículos para poder leerlos cuando no estamos conectados a internet. Además, podemos configurarla para recibir emails con los artículos que más se han visto o guardado o sugerencias, basadas en nuestros gustos y preferencias. Otra característica buena también es que podemos ajustar el tamaño de la fuente.

VSCO Cam

Pese a no tener un nombre sencillo de pronunciar, esta app es genial para ayudarnos a convertir fotos cutres en verdaderas obras de arte. Lo bueno de esta app es que no importa cuán malo sea nuestro encuadre, podemos darle un lavado de cara fácilmente. Es un máximo de likes en Instagram asegurado y con poco esfuerzo.

Camera360

Esta app tiene más de 200 filtros para fotos y 10 modalidades. Pero el beneficio real es que esas imágenes son sólo para nuestros ojos, es decir, podemos crear fotos como las de Instagram sin tener que compartirlas.

Leave A Comment