6 Estrategias para que tu evento sea todo un éxito

Un evento, cuando se hace bien, puede ser una gran herramienta de marketing, cohesión y networking. No es necesario invertir mucho dinero para ello, sino usar nuestro presupuesto de una forma inteligente para conseguir los objetivos que deseamos.

A continuación te ofrecemos algunas de las claves de éxito:

1.- Anticipación. Planéalo con tiempo, prepara un presupuesto, ten a todos tus proveedores preparados. Sé estratégico en los objetivos. El trabajo bien hecho requiere tiempo y esta no es una excepción, además necesitas un margen extra para imprevistos que se escapan al guion.

2.- Objetivos claros. Respóndete a esta pregunta: Qué quiero conseguir con este evento? Una vez lo hayas hecho. Tus decisiones girarán en torno a ese objetivo. Todo tendrá más sentido pues no se trata de hacer una fiesta cualquiera sino de crear una experiencia única con un objetivo (o varios).

3.- Buena promoción. Las redes sociales son una herramienta vital! Si no quieres encontrarte con una sala de 300 pax. de aforo en la que los únicos invitados sois tú y tus dos socios.. Ocúpate bien de informar y persuadir a tu público objetivo de que tu evento es relevante para ellos! Imprescindible una página web o presencia en Facebook, aunque lo más valioso sigue siendo el cara a cara.

4.- Comida y bebida. No asumas que una barra libre, en la que paga una cantidad fija por invitado, es la mejor opción. En la mayoría de los casos, una barra de consumo, en la que se paga lo que las personas realmente beben, es una opción más rentable. En una barra libre, estarías pagando lo mismo si una persona bebe refrescos toda la noche o cócteles..

catering

Además en función de la duración del evento deberás elegir con qué comida lo acompañas, en eventos de media-corta duración canapés o “finger-food” serán adecuados. Si el evento es de larga duración deberás optar por algo más elaborado.

5.- Crea expectación.  Antes y durante el evento asegúrate de que se hable de él en las redes sociales, construye la expectación. Que tus invitados estén esperando ansiosos el momento y ves desvelando algunos de los acontecimientos que sucederán próximamente..

6.- Experiencia única. Esfuérzate en crear una experiencia que no olvidarán, personaliza todo lo que puedas! Y consigue que tus invitados se involucren y participen al máximo! Un evento donde son meramente espectadores será agradable, pero difícilmente olvidarán aquel en el que fueron protagonistas!

Comments are closed.