5 Libros que todo emprendedor debe leer

A la hora de comenzar un emprendimiento muchas personas buscan referencias en aquellos empresarios que son exitosos en la actualidad, pero que no han tenido una trayectoria fácil, sino que han realizado un trabajo minucioso y duro para poder llegar a cumplir las metas y objetivos que se han propuesto.

Si eres una de esas personas y estás pensando en comenzar un proyecto nuevo y necesitas inspiración o algún consejo, a continuación te recomendamos 5 libros que creemos que te serán de mucha ayuda, ya que, en muchas ocasiones el libro adecuado te ayudará a poner tu vida personal y profesional en equilibrio, y te inspirará a aprender y a crecer en el área que necesites.

1.- “El mito del emprendedor”: Por qué no funcionan las pequeñas empresas y qué hacer para que funcionen, de Michael Gerber

71ISs8zUrgL

El Mito del emprendedor (conocido como The E-Myth) en un libro en el cual su autor, Michael Gerber, disipa los mitos que rodean el inicio de un negocio y  describe los distintos aspectos que comparten las diferentes formas en que se puede gestionar una empresa. Asimismo, el autor realiza una revisión de todas las etapas (desde la infancia hasta la madurez) por las que puede pasar un negocio y, señala que la mayoría de las personas que comienzan un negocio lo hacen por una razón equivocada, ya que, los mismos creen que podrán ganar más dinero si crean un negocio para sí mismos, que trabajando para un empleador, decidiendo en consecuencia renunciar y abrir su propio negocio porque consideran que de esa forma serán más libres. Lamentablemente con el paso del tiempo descubren que eso efectivamente no es así, debido a que tienen que trabajar mucho más duro, porque son los únicos que realizan el trabajo. Gerber expresa que los propietarios de negocios cada vez que se dirigen al mismo deberían preguntarse ¿voy a un negocio, o voy a un empleo?, y en el caso que su respuesta fuese que adonde se dirigen es a un empleo, entonces los mismos deberían pensar en qué hacer para modificar dicha situación.

El mito del emprendedor ofrece un modelo para el cambio y, te ayudará a hacer crecer tu negocio de una manera predecible y productiva.

2. – “Choose Yorself “, de James Altucher

51htpzlPNQL._SX311_BO1,204,203,200_ Mucha gente suele pensar que éste libro trata de cómo ser un poco egoísta, simplemente por su título, pero esto no es así, ya que su autor expresa que decidir trabajar en un sueño propio es lo mejor que una persona puede hacer, no solo para sí mismo, sino que también para su familia, su comunidad e incluso para su país. James Altucher explica en su libro que el mundo está cambiando y están surgiendo cada vez más, nuevas herramientas y fuerzas económicas que hacen posible que las personas creen ellas mismas arte, ganen una buena cantidad de dinero y cambien el mundo sin ayuda. Este libro contiene una serie de casos, entrevistas y distintos tipos de ejemplos, que te ayudarán a construir tu camino como emprendedor.

Este libro es el revelador del siglo, es la guía para construir, mantener e invertir tu dinero, liberándote de las cadenas del viejo pensamiento oxidado.

3.- “Padre rico Padre Pobre”, de Robert Kiyosaki

9788466317702

“Construir o tener un negocio es, por mucho, el más gratificante pero también el más estresante de los tres activos. Si invertir en activos en papel es como tener una cita, y adquirir bienes raíces es como casarse, entonces invertir en un negocio es como casarse y tener hijos” Robert Kiyosaki

El libro se basa sobre los consejos que el autor ha recibido de sus dos padres, uno de ellos, su padre biológico, quien defiende el sistema de estudiar y trabajar para llegar a ser alguien en la vida, mientras que su otro padre, que en realidad es el padre de un amigo, lo instruye en el arte de poner el dinero a trabajar para uno mismo.

El libro expresa la idea de lograr que tus activos generen el dinero que tú necesitas para vivir, sin tener la necesidad imperiosa de trabajar.

4.- “El Arte de la Guerra”,  de Sun Tzu

Todo hombre puede ver las tácticas que uso donde conquisto, pero lo que nadie puede ver es la estrategia que envuelve a la victoriaSun Tzu

9788499282213

Es un libro que trata sobre distintos tipos de estrategias que existen y se ha convertido en uno de los más famosos del mundo. A pesar de no ser un libro nuevo, te ayudará a que puedas reflexionar sobre cualquier tipo de problema que tengas y plantear las estrategias que necesitarás para poder solucionarlo de la mejor manera posible.

Esta obra es considerada como muy influyente de la estrategia militar que ha afectado tanto a la filosofía oriental como a la filosofía occidental.

 

5. – “Creativity, Inc.”, de Ed Catmull.

41xs4vbcTPL._SX327_BO1,204,203,200_“La creatividad consiste en resolver problemas” Ed Catmull.

El autor de este libro es Ed Catmull, presidente de Pixar, el cual no intenta contar cual es la historia de dicho estudio cinematográfico, sino que expresa como se debe proteger y fomentar la creatividad, lo cual considera que es la esencia de toda empresa con éxito.

Ed catmull cree que para innovar es necesario que se comentan errores. Según expresa, si bien innovar es algo que implica un riesgo, el mismo no debe entenderse siempre como algo negativo, ya que, lo que debemos hacer, es crear un sistema que permita recuperarnos de los errores que cometemos.

Comments are closed.